Gran porcentaje de cultivos de P-V dañados no contaban con seguro

0

Guasave, Sinaloa.- El presidente del Comité Campesino No. 8 señaló que un gran porcentaje de los cultivos del sector social que presentaron acamamientos tras los vientos del pasado fin de semana no cuentan con seguro de daños.

“Tenemos un gran reporte de mucho maíz de primavera-verano acamado, el detalle es que gran porcentaje de ellos no cuentan con aseguramiento.”

Señaló que también algunos de otoño-invierno que no se alcanzaron a trillar tuvieron este problema.

“Los de otoño-invierno que no se alcanzaron a trillar también presentan daños, hablando precisamente de éstos, estamos teniendo acercamiento directamente con las aseguradoras para que vayan y levanten las actas correspondientes, que hagan la notificación, para evitar problemas a la hora de la trilla”.

Indicó que hasta el momento han inspeccionado casi al cien por ciento las siembras. “El problema está con los productores que sembraron maíz después del frijol y que no le entran a un seguro, tenemos muchísimos casos de éstos”, hasta el día de ayer teníamos más o menos un total de mil 200 hectáreas nosotros registradas con estas condiciones”.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.