Incremento a precios de maíz y trigo beneficiará a sinaloenses

0

Autoridades federales actualizarán los precios objetivos para granos, entre otros que se incrementen para las cosechas de maíz y trigo, dos de los principales cultivos de la entidad, lo que beneficiará a productores locales.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Juan Enrique Habermann Gastélum, informó en un comunicado que desde 2014 el precio objetivo de los granos no había sufrido modificaciones.

Bajo esas condiciones, anotó que la federación pagaba compensaciones a la producción, que en muchos de los casos se retrasaba y llegó a ser motivo de movilizaciones de los productores.

El funcionario añadió que este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación la relación de granos que actualiza su precio objetivo.

El precio objetivo, indicó, es un precio piso que se le pone a las cosechas y significa que es lo mínimo que se le habrá de pagar al productor por su cosecha.

Resaltó que, dependiendo de las fluctuaciones del mercado, y del precio del dólar, el monto puede variar al alza, pero protege al productor en caso de que se diera una caída en las cotizaciones internacionales.

Los granos que se actualizaron son el maíz cuyo precio objetivo será de tres mil 960; el trigo panificable por el que se pagarán cinco mil 10 pesos por tonelada y el trigo cristalino a cuatro mil 556.

La soya, cártamo y canola en ocho mil 400; el algodón pluma, en 25 mil 750; arroz en cuatro mil 380 y girasol en ocho mil 400.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.