Insisten en desazolvar el río Conchos

0

San Fernando, Tamaulipas.- Productores agrícolas volverán a solicitar por escrito a la Comisión Nacional del Agua el apoyo para el desazolve del caudal del río Conchos, así como la construcción de un bordo de contención.

Lo anterior con el propósito de evitar futuras inundaciones de más de 2 mil hectáreas de sorgo de las comunidades rurales de Santa Gertrudis, Cortineño, Rinconada, Guadalupe Victoria Las Adjuntas, San Isidro del Sur y rancherías.

La inundación de los predios agrícolas se ha presentado en temporada de copiosas lluvias, así como por la liberación de millones de metros cúbicos de agua de la presa de Cerro Prieto, situaciones que ocasionan el desbordamiento del río Conchos.

El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que recientemente entregó un oficio a la Comisión Nacional del Agua, pidiéndole el apoyo de maquinaria pesada para desazolvar el caudal del río, así como para la construcción de un bordo de contención que permita proteger los sembradíos de sorgo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.