Lluvias en sierra son de beneficio para agricultura

0
Evalúa esta publicación

Ante la latente sequía que vive el Valle del Yaqui, el comienzo de las lluvias de esta temporada será de beneficio para los sectores de la región especialmente el primario, como lo es la agricultura. El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, Abel Castro Grijalva, dice con respecto a las posibles lluvias que se pronostican para el fin de semana, se den para recuperar los almacenamientos.

“Siempre se espera las lluvias por el gran beneficio que representan pero en ocasiones también pueden perjudicar y en este caso si la precipitación es copiosa pudiera afectar lo que queda de las trillas del maíz en el Valle del Yaqui”, dice. Con respecto a los taponamientos afirma que estos ya se libraron en el caso de la soya y solamente al maíz lo pudiera afectar ya que todavía no termina la cosecha. Por su parte el presidente de la Asociación de Organismos Agricultores del Sur de Sonora, Baltazar Peral

Guerrero, coincide en que son más los beneficios de las lluvias si estas se dan principalmente en la sierra alta y el occidente de Chihuahua. Pero también podemos tener afectaciones para lo que resta de la cosecha del maíz que es de entre el 15 al 18 por ciento aproximadamente, si los vientos son muy fuertes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.