Muere ganado por sequía en el norte de Coahuila

0

Piedras Negras.- Los comisariados de los ejidos Centinela, Villa de Fuente y El Moral, reportan la muerte de treinta reses de engorda por la extrema sequía que padece la región norte de la entidad.

El presidente del comité municipal campesino Margarito Ojeda, informó que los comisariados le solicitaron que se hiciera una solicitud para arrancar un plan emergente por esta sequía que están padeciendo en estas comunidades ejidales donde algunos de ellos ya reportan pérdida de ganado.

Indicó que se está abocando a elaborar un escrito a la Comisión Nacional Campesina (CNC) con sede en Saltillo ya la Secretaría de Desarrollo Rural federal para solicitar un plan emergente por la sequía en esta región.

Puede leer también: Coahuila recibirá 120 mdp para combatir la sequía
Aseguró que en los ejidos Centinela y El Moral reportan entre 30 a 40 reses y en el ejido Piedras Negras la muerte de ganado equino y de igual manera solicitará el plan emergente para esta sequía para que los ejidatarios salvaguarden lo que aún tienen en pie.

Indicó que en este plan emergente en años anteriores se les apoyaba con arinolina que es un alimento que viene a mitigar el alimento para el ganado vacuno y también solicitarán, si hay posibilidades, les den un subsidio para apoyo del forraje, ya que en forrajeras el costo es de ochenta pesos una paca.

Finalmente dijo este ganado que ha muerto es de engorda que anda en agostaderos y es ganado que han estado preparando para que en su momento lo vendan porque la economía de los campesinos no está de alto nivel para adquirir ese consumo en las forrajeras locales.

 

Noticias de La Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.