Reportan pérdidas en sorgo de riego

0
Evalúa esta publicación

Río Bravo, Tam.- Líderes de productores, reportaron que las pérdidas en la cosecha de sorgo, también se están presentando en la zona de riego, aunque no al grado de la zona temporalera.

Fue el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, quien explicó que se están reportando rendimientos de hasta cuatro toneladas que en comparación con las seis de año normales representan un menoscabo de alrededor del 25 por ciento.

Pero no todo son malas noticias, pues finalmente se logró para este 2018, la actualización del Ingreso Objetivo, con lo que Hernández Cardona, dijo se obtiene un beneficio mayor al del diésel subsidiado y otros.

El dirigente indicó que esto fue el producto de ocho meses continuos de gestiones ante Sagarpa y otras instancias del Gobierno Federal.

En torno al aumento del dólar, esta es una situación ambivalente, pues por un lado, se incrementan los insumos, como refacciones, semillas y otros, pero en la otra vertiente, el precio internacional, se cotiza en dólares, en donde se recupera algo de lo afectado.

Por otro lado, otros agricultores, señalan, que en este ciclo agrícola, será difícil por cuestión de sequía y altas temperaturas que deshidrataron el grano, por lo que no habrá que esperar mucho, para que se hagan los primeros reclamos a los fondos de aseguramiento.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.