Corte de mango va en aumento en la región

0

Los Mochis, Sinaloa.- Las actividades del corte y empaque de mango de las variedades tempranas terminaron por generalizarse en la mayoría de los empaques mangueros de la zona norte del estado, afirmó Daniel Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta conformada por los 5 municipios del norte del estado (Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva), dijo que a estas alturas ya se arrancaron las labores en 12 de los 18 empaques existentes en esta importante zona de producción.

“Ahorita los empaques existentes en esta zona ya se reactivaron en su mayoría y están trabajando con los cortes de las variedades tempranas como son Tommy y Ataúlfo”, destacó.

Dijo que paulatinamente los restantes empaques de mango se incorporarán a las labores y esto sucederá a conforme se extiendan los cortes hacia las variedades restantes: Kent. Haden y Keiit.

Comercialización

El dirigente de los productores de mango advirtió sin embargo de los problemas que en el corto plazo podrían presentarse en la comercialización de la suculenta fruta.

Dijo que en estos momentos se registra una fuerte saturación de la fruta en los mercados, particularmente en los Estados Unidos, que está afectando seriamente la comercialización.

Lo que sí estamos viendo es una situación ajena en el mercado, pues estamos viendo el peor mercado en los últimos 15 años que yo tengo conocimiento de los mangos, destacó.

Explicó que la situación es tan grave que incluso algunos empaques de la zona sur del estado, de Escuinapa, están optando mejor por dar por concluida la temporada y cerrar anticipadamente sus instalaciones ante el derrumbe que están sufriendo los precios.

Indicó que esta es una situación sumamente grave que tendrá que analizarse y tomar en conjunto las mejores decisiones para obtener los mejores resultados posibles de la actual temporada.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.