Cultivos en Latinoamérica crecerán 1,8 por ciento hasta 2027

0

La producción total de cultivos en América Latina y el Caribe crecerá 1,8 por ciento hasta 2027, según un informe conjunto de la OCDE y la FAO divulgado hoy.

Cerca del 60 por ciento de ese aumento se deberá a mejoras en el rendimiento, el cual subirá un 11 por ciento promedio en la próxima década, pronosticaron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los cambios más importantes esperados tendrán lugar en los sectores de cereales y oleaginosas, refiere además el texto, trasmitido aquí por la Oficina de FAO en LA Habana.

El resto de la expansión de la producción de cultivos se deberá a crecimiento en el área cosechada, indica además el informe de la OCDE y la FAO, titulado Perspectivas Agrícolas 2018.27.

Se estima que la producción agrícola y pesquera en la región crecerá un 17 por ciento en ese lapso, y más de la mitad de ese aumento se atribuye a mayor producción de los cultivos, un 39 por ciento al sector ganadero y un ocho a la producción pesquera

De acuerdo con las proyecciones contenidas en el informe, las tierras de uso agrícola ascenderán en 11 millones de hectáreas.

Se prevé a nivel global un crecimiento más débil en la demanda de los productos alimentarios básicos, y mejoras en la productividad en el sector agroalimentario.

Como resultado, los precios de los principales productos básicos alimentarios se mantendrán bajos en el decenio.

La producción de carne en el área deberá expandirse un 19 por ciento, para satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda mundial y regional.

Igualmente, el consumo regional de carne aumentará aproximadamente en ocho millones de toneladas y la producción en la zona se orientará cada vez más a la exportación, que se calcula ascienda en casi tres millones de toneladas en 2027.

Esto último representará un crecimiento del 31 por ciento en relación con el período base 2015-17.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.