Exigen productores pago del ingreso objetivo antes de terminar el sexenio

0

Matamoros, Tamaulipas.- Productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas realizan actualmente gestiones ante la SAGARPA en la ciudad de México, con el objeto de que el apoyo denominado “ingreso objetivo” se les liquide antes de que concluya el sexenio, afirmó Leonel Soto Pérez.

El director de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que actualmente alrededor de un millón 500 mil toneladas de sorgo ya fueron cosechadas, producción que ha sido comercializada en los centros de acopio y en estos momentos se encuentran con la trilla del maíz.

Dijo que a partir de agosto se espera que el gobierno federal a través de ASERCA empiece a liquidar este beneficio a los agricultores que pudiera oscilar en 550 y 750 pesos por tonelada de sorgo y maíz respectivamente.

“Se tiene la confianza de que la SAGARPA libere el recurso para el pago del apoyo del ingreso objetivo antes de que concluya el sexenio, debido a que los productores no queremos que nos pase lo de este año, cuando se pidieron muchos requisitos inaccesibles”, indicó.

“El plan que hay es que se pague el ingreso objetivo antes de que concluya la presente administración, estamos muy atentos a todo ese seguimiento, porque, insisto, resultaríamos muy afectados si no se cumple en tiempo y forma”, apuntó.

Para la tonelada de sorgo el gobierno federal fijó un precio tope de 3 mil 564 pesos y en el maíz de 3 mil 960 pesos, de manera que al momento de la facturación y al tipo de cambio del dólar frente al peso es como se pagará la diferencia de los 500 ó 700 pesos, según corresponda para el sorgo y el maíz.

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.