Fomenta la SDR rotación de cultivos en Tamaulipas

0

Cd. Victoria.- Para prevenir problemas en la rentabilidad de granos en el rubro de agricultura, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en fomentar la cultura de la rotación de cultivo, señaló el titular de la dependencia, Ariel Longoria García.

“Estamos tratando de impulsar que los agricultores se empiecen ayudar con auto cultivo y también en la rotación de cultivo, ya que es beneficio para ellos”, apuntó.

Señaló que en cultivos alternativos como la sábila o soya, obtienen una tonelada más de lo que pueden obtener en maíz y sorgo.

Para ello, dijo que empezaron apoyar a los productores con la semilla, micorriza e inoculante para la raíz; “hay ocasiones que los granos se van hacía la baja y empiezan los problemas de rentabilidad”, apuntó.

“Desde el año pasado tratamos de hacer la rotación de cultivos o conversión de cultivos a sábila o a soya, este año tuvimos más de tres mil hectáreas de soya en el norte y tratamos de que los agricultores se den cuenta que la rotación de cultivos es beneficio hacia ellos”, precisó.

Mencionó que el próximo año pudieran tener incremento en el cultivo que decidan como alternativa, soya o sábila.

Asimismo, agregó que la expectativa del ciclo otoño-invierno, es llegar entre un millón 800 mil a un millón 900 mil toneladas de sorgo y de maíz aproximadamente 650 mil toneladas.

Por último, dijo que en el tema de los adeudos al campo tamaulipeco, quedan rezagos que ascienden a los 400 millones.

“Las situaciones que quedan son principalmente de quienes tuvieron problemas con algún documento, y de los mil 139 millones que se debían en un principio, solo quedan 40 millones a alrededor de 400 productores”, concluyó.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.