Futuros del cacao suben por compra de especuladores

0
Evalúa esta publicación

Los futuros del cacao en Nueva York subieron el martes, revirtiendo las pérdidas de las dos sesiones previas, por expectativas de datos que apunten a una buena demanda, mientras que los futuros del café arábiga bajaron.

El cacao en Nueva York para septiembre sumó 58 dólares, o 2.4%, a 2,501 dólares la tonelada, mientras que el contrato en Londres para septiembre cerró con un alza de 34 libras, o 1.9%, a 1,816 libras por tonelada.

Los precios fueron apuntalados por expectativas sobre las cifras de procesamiento —indicador clave de la demanda— que se publicarán la semana próxima. Operadores prevén que la molienda en Europa se incremente de 2 a 3 por ciento.

El café arábiga para septiembre perdió 0.2%, a 1.148 dólares por libra. Según un operador en Estados Unidos, un suministro abundante estaría detrás de los precios bajos.

La variedad robusta para septiembre ganó 10 dólares, o 0.6%, a 1,705 dólares la tonelada.

El azúcar sin refinar para octubre cerró en 11.41 centavos por libra, mientras que la variedad blanca del endulzante para octubre ganó 1.20 dólares, o 0.4%, a 332.10 dólares por tonelada.

Trigo cae en EU

Los precios agrícolas cayeron en la Bolsa de Chicago y en el caso del trigo la baja fue consecuencia de la buena calidad de las cosechas de Estados Unidos. El bushel de trigo para septiembre cayó 3.15% a 4.9200 dólares desde los 5.0800 dólares del lunes.

Del trigo de primavera de EU, 80% fue calificado entre bueno y excelente lo que significa un alza de 3 puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

El maíz considerado entre bueno y excelente tuvo en cambio una caída 1 punto porcentual a 75% en línea con lo que esperaban los analistas. La soya en cambio se mantuvo en 71% cuando se esperaba una baja de un punto porcentual.

El bushel de maíz para diciembre bajó a 3.6075 dólares desde 3.6700 del lunes. El de soya para noviembre terminó a 8.7150 dólares.

El Economista

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.