Granos caen por debilidad de mercado de commodities

0

Los precios del café y el azúcar cayeron el miércoles, presionados por las pérdidas en el complejo de materias primas relacionadas ante un aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La variedad de café arábiga para septiembre perdió 2.75 centavos, o 2.4%, a 1.1205 dólares la libra, pero se mantuvo por sobre el mínimo de cuatro años y medio de la semana pasada de 1.0690 dólares la libra. El café robusta para septiembre cayó 33 dólares, o 1.9%, a 1,672 dólares por tonelada.

Operadores afirmaron que el robusta fue presionado por una cobertura temprana de productores en Vietnam, que se enfrentó a un bajo interés de compra.

Agregaron que los especuladores, que mantienen posiciones cortas netas —apuestas bajistas— dirigían la actividad del mercado.

El azúcar sin refinar para octubre cayó 0.12 centavos, o 1.1%, a 11.29 centavos la libra.

El descenso se atenuó brevemente tras un informe emitido por el grupo de la industria brasileño Unica, antes de que el mercado retomara su tendencia y para establecer un nuevo mínimo de sesión.

Los ingenios en la región centro-sur de Brasil molieron 45.306 millones de toneladas de caña en la segunda parte de junio, según Unica.

El azúcar blanca para octubre descendió 80 centavos, o 0.2%, a 331.10 dólares la tonelada.

El contrato de cacao para septiembre en Nueva York bajó 21 dólares, o 0.8%, a 2,480 dólares la tonelada. El cacao para septiembre en Londres, en tanto, cerró con una baja de 8 libras, o 0.4%, a 1,808 libras por tonelada.

Los futuros de la soya cayeron a mínimos, mientras que el contrato más activo registró su menor cierre desde marzo del 2009, ya que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China avivó los temores sobre la demanda de largo plazo desde el mayor importador mundial de la oleaginosa.

Los futuros del maíz tocaron mínimos de contrato presionados por las preocupaciones comerciales, en tanto, los futuros del trigo anotaron su tercera sesión de declives arrastrados por la caída de la soya y el maíz.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.