Inicia venta de forraje a productores del municipio de Loreto

0

Baja California Sur.- Dando seguimiento al programa de apoyo al sector ganadero, la Sepada, en coordinación con la asociación ganadera del municipio de Loreto, está llevando a cabo el empaque y venta del sorgo para atender la necesidad de pastura que se tiene en la región, mitigando los efectos de la sequía.

Alan Drew, representante de la Sepada en el municipio de Loreto, informó que gracias al trabajo que se realiza en estos momentos se tendrá una producción estimada de 4 mil pacas de alimento, con lo cual se atenderá la necesidad de aproximadamente mil cabezas de ganado.

Fue a partir de la semana pasada cuando se inició con la cosecha del sorgo, por lo que ya en estos momentos está a disposición de los productores del municipio de Loreto, señaló.

Ha sido mediante el esfuerzo conjunto de los productores y la Sepada que se han buscado acciones para hacer frente a los problemas que se vienen presentando por efectos de la sequía, recalcó, mismos que hoy mediante la venta del sorgo a precios accesibles se atienden, destacando que el costo para los productores de la pastura es para la recuperación de la inversión, por lo que su precio es muy accesible para todos.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.