Interesa a China adquirir sorgo sinaloense

0

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del proceso que hará posible las primeras exportaciones de sorgo a China, un grupo de técnicos oficiales del país asiático verificaron las instalaciones fitosanitarias de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del fuerte (JLSVVF).

El grupo de funcionarios fue recibido por Ramón Osuna Quevedo y Francisco Javier Orduño Cota, presidente y gerente respectivamente, del organismo encargado de vigilar la fitosanidad agrícola regional, quienes ponderaron los esfuerzos que se emprenden en la región para garantizar la buena sanidad de las cosechas y los avances que se tienen en materia de protección sanitaria que permiten la obtención de cosechas de buena calidad y libres de plagas y enfermedades.

El grupo de visitantes recibió una una amplia explicación de los distintos servicios fitosanitarios que se brindan en la Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral (UTFI),en donde técnicos del organismo brindaron una amplia explicación de las distintas acciones y servicios que se emprenden en las distintas áreas y departamentos conque cuenta este organismo, las cuales se encuentran enfocadas a mantener la buena sanidad de los distintos cultivos.

Al término del recorrido, Osuna Quevedo expresó que el grupo de técnicos procedentes del país asiático se llevan una muy buena impresión del buen manejo sanitario que se le brinda a los cultivos en la región y particularmente al caso del sorgo que en estos momentos es motivo de análisis para su exportación

El grupo retornó de inmediato a China y se estima que en un mes dará a conocer su determinación final sobre la apertura de este importante mercado para el sorgo sinaloense.

Consideramos que aproximadamente en un mes pudiera estarse firmando ya el protocolo que permitirá iniciar las exportaciones de sorgo hacia este importante destino comercial, destacó.
Mercado en crecimiento

El máximo directivo de la JLSVVF destacó la importancia que ya reviste el mercado de China para la colocación de los productos mexicanos.

Recordó que el año pasado se abrió este mercado a las exportaciones de maíz sinaloense y recientemente se autorizaron también las exportaciones de plátanos y las berrys mexicanas.

Insistió en que hay confianza de que ahora el mercado de las exportaciones se fortalezca con el producto del sorgo.

Protocolo

Oficiales procedentes de China realizaron ayer un recorrido por la región como parte del proceso que se sigue para aprobar por primera vez la viabilidad de exportar sorgo producido en la región hacia este importante destino comercial.

Buena sanidad

Directivos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte brindaron a los oficiales chinos información de todos los programas y acciones fitosanitarios a que se sujeta la agricultura regional con la finalidad de lograr buenas cosechas.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.