No a siembra de maíz transgénico en Tlaxcala

0

El pasado 12 de julio, organizaciones campesinas del estado llevaron a cabo la primera de dos reuniones regionales para llegar a acuerdos sobre los temas que serán presentados como prioritarios a las nuevas autoridades federales.

En entrevista, el dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres, señaló que los más de 50 asistentes coincidieron en que la siembra de maíz transgénico en campos del estado traería consigo un sinfín de daños no solo para las personas, sino a los animales.

Añadió que es necesario conservar las semillas nativas y no depender o utilizar las que empresas como “Monsanto” o “Bayern” desarrollan.

Por otro lado, mencionó que otro de los puntos que abordaron fue el impulso de políticas públicas agropecuarias que fortalezcan la siembra y el cultivo de traspatio para asegurar la alimentación, pues actualmente se importa más del 50 % del consumo total.

Asimismo, refirió que se debe dignificar el trabajo de los técnicos agrícolas, agropecuarios y forestales, pues su labor es poco valorada y corren el peligro de desaparecer.

Finalmente, exigió a las autoridades estatales que atiendan las demandas de los campesinos, pues no les permiten tener audiencia con los encargados de la política interna para tratar asuntos de interés de los hombres del campo.

PRÓXIMA FECHA

El dos de agosto se realizará, en las instalaciones del Congreso del Estado, el segundo foro para salvar al campo tlaxcalteca.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente