Pescadores sinaloenses se suman a vigilancia por pesca furtiva

0
Evalúa esta publicación

Pescadores de Sinaloa, a través de sus cooperativas y federaciones, realizan labores de patrullaje y vigilancia en costas y bahías de Sinaloa para evitar que pescadores ilegales dañen el desarrollo de las larvas de camarón.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, Sergio Torres Félix, recorrió en panga (embarcación) la Bahía de Navachiste, con la finalidad de constatar las actividades que realizan los pescadores en sus propias embarcaciones para evitar la pesca furtiva.

La actual administración estatal ha destinado recursos económicos al sector pesquero como nunca, pues es interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel reafirmar a Sinaloa como potencia nacional e internacional por la calidad y cantidad de su pesquería, señaló.

Raúl Leal, líder de la pesca en el municipio de Guasave, agradeció el apoyo económico de parte del gobierno estatal para poder desarrollar este programa, y señaló: “Trabajamos nosotros y para nosotros”.

Aseveró que de esta labor “depende que tengamos camarón suficiente para que nuestra pesca sea redituable, para poder tener con qué mantener a nuestras familias. No es justo que gente que sólo es comerciante del producto dañe a todo el sector pesquero”.

Desde temprana hora el secretario de pesca y el líder pesquero abordaron una embarcación en el poblado de El Caracol para recorrer la bahía frente a este poblado y del Huitussi.

En esos lugares pudieron constatar que la mayor parte de los pescadores en operación dedican sus esfuerzos a la captura de jaiba, con pleno respeto a las áreas de desarrollo larvario del camarón.

Durante este recorrido localizaron un chinchorro y una atarraya, que fueron entregadas para su destrucción a la directiva de la cooperativa pesquera de El Caracol.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.