Plaga de araña roja afecta 50 hectáreas de maíz en región Tehuacán

0

Tehuacán, Puebla.- La plaga de la araña roja ha afectado cerca de 50 hectáreas de maíz en el paraje conocido como Tecajete que se ubica entre San Luis Temalacayucan y Magdalena Cuayucatepec, además de las comunidades de San Cristóbal Tepeteopan y San Bartolo Teontepec donde se siembran cultivos de temporal.

El representante de la CNC en esta región, Miguel Ángel Carrera Castañeda, señaló que este insecto es nocturno por lo que difícilmente se puede detectar, sin embargo su afectación es seria ya que es generado por la humedad, y lo que hace es comerse la planta en su totalidad quedando muy agujereada, la mata impidiendo su desarrollo normal.

Indicó que la afectación que tienen las plantas donde se detectó esta plaga es de más del 70 por ciento, por lo que prácticamente está perdida la producción de temporal que se sembró en las zonas mencionadas, de ahí que algunos productores hayan optado por volver a sembrar sus tierras.

Agregó que esta situación ha afectado a cerca de 40 productores que quisieron adelantar la siembra y las primeras lluvias provocaron solamente humedad favoreciendo la presencia del insecto.

 

Puebla Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.