Se espera buena cosecha de maíz en Tenango del Valle

0

Campesinos de Tenango del Valle esperan una buena cosecha de maíz porque las condiciones climáticas han sido favorables. Esto aunado a la gestión del Movimiento Antorchista para la entrega de 15 toneladas de fertilizantes a poco más de 100 agricultores, expresó Pedro Moreno, campesino d este lugar.

Antorcha Campesina ha gestionado, ante La Secretaría de Desarrollo Agropecuario los insumos para que los trabajadores del campo reciban beneficios como fertilizante y herbicidas dijo don Darío Sánchez Ruiz.

Aún con todos los inconvenientes, los agricultores sacan a adelante año con año sus cosechas, estando también a expensas del clima “hablando de buen tiempo hay buena cosecha, este fue un buen año para todos, las lluvias nos ayudaron mucho”, señaló.

Las siembras comenzaron en abril o mayo y se cosecha en noviembre o hasta diciembre, faltan cinco meses para que el maíz de este año empiece a dar frutos.

El único problema del campesino es que el maíz está muy mal pagado y nuestra economía sufre debido a que el costo de inversión sube pero el precio a la venta sigue igual. “el trabajo del campo es muy pesado y el peor pagado por ello, solicitamos a las autoridades de gobierno que nos ayuden por lo menos a no retirarnos el apoyo que nos brinda con fertilizante subsidiado”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.