Cultivos morelenses, en riesgo por cambio climático

0

Autoridades agropecuarias de la entidad dijeron que hay temporal atípico, producto del cambio climático, el cual puede afectar cultivo que se siembran sembrado en este periodo, por lo que realizan laborde campo para apoyar a productores.

Debido a la afectación que hay en algunos cultivos de temporal por falta de lluvia en el periodo de la canícula, autoridades de este sector explicaron que estas variaciones obedecen al cambio climático.

Miguel Zagal Bahena, delegado de la Sagarpa en Morelos, refirió que desde hace días inició una evaluación de daños en diferentes zonas de la entidad y que hasta el momento son municipios de la zona sur los que presentan primeras afectaciones.

“Todo eso debe revisarse en campo, no lo podemos analizar desde un escritorio, por lo que vamos a esperar los resultados y en breve los daremos a conocer”, agregó.

En este sentido, las autoridades en el estado habían dado a conocer que los cultivos afectados eran principalmente maíz, dentro del municipio de Tlaquiltenango, y que la sequía que duró unas semanas trajo consigo plagas a los sembradíos.

“Hubo temporal atípico, producto del cambio climático que vivimos, y muchos productores se adelantaron a la siembra; de repente, la lluvia desapareció, lo cual afecta al cultivo.” Miguel Zagal Bahena, delegado de la Sagarpa.

Cultivos. A las autoridades les preocupa el efecto del cambio climático en los cultivos de la actual temporada.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.