Inundadas dos mil hectáreas de la región Ciénega de Chapala

0
Evalúa esta publicación

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Jalisco informó que esos son los daños causados por las últimas lluvias y que otras 50 hectáreas de cultivos de chile en Yahualica de González Gallo están dañadas por las granizadas. Por otro lado, hay cuatro mil por sequía en forma parcial, como en Quitupan y Sayula.

El titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez realizó un recorrido por Tototlán, junto con la empresa aseguradora de cultivos, para determinar los daños en los sembradíos de maíz de las comunidades de Las Eras, San Ramón y La Tiricia; aquí se mantuvo un dialogo con los productores para ejecutar evaluaciones, puesto que en algunas ocasiones las plantas pueden recuperarse en caso de ser inundadas.

Padilla Gutiérrez detalló que una vez que se determinan los daños totales se procede a las indemnizaciones económicas previstas en las reglas de operación del esquema del seguro catastrófico y que en caso de cultivos con financiamiento bancario, hay esquemas de aseguramiento con firmas comerciales para proceder a las indemnizaciones.

Por otro lado, se informó que actualmente las presas están al 80 por ciento de su capacidad y que las más pequeñas están prácticamente llenas.

El Informador

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.