Mal clima trae pérdida total de cultivos en Durango

0

La Subsecretaría de Agricultura del Estado de Durango reportó que debido a las condiciones climáticas que han imperado en las últimas semanas en la entidad, prácticamente los 39 municipios registran parcelas con pérdidas totales.

A decir del subsecretario de Agricultura, Arturo Herrera Quiñones, el inicio de este ciclo se ha visto afectado por una ambivalencia de sequías prolongadas interrumpidas por granizadas atípicas, lo que ha derivado en daños a diversos cultivos.

En el caso de las parcelas de frijol, se han registrado afectaciones en más de 14 municipios productores con mas de 137 mil hectáreas con daños. En esta superficie, el 30 por ciento de los cultivos está en malas condiciones, el 60 por ciento puede recuperarse y el 10 por ciento no tendrá problema para concluir el ciclo.

Algunas comunidades en las que se han registrado pérdidas en un 100 por ciento de los cultivos son 5 de Febrero, Contreras, Montes de Oca, Navacoyán, Belisario Domínguez, los Francisco Villa, tanto el Nuevo como el Viejo, por enumerar algunas sólo en el municipio de Durango.

En la zona rural del municipio, las pérdidas se estiman en unas mil 600 hectáreas, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En esta región que los productores puedan acceder a los beneficios de la póliza del seguro catastrófico que contrató el Gobierno del Estado.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.