Refrenda Tamaulipas apoyos para productores de aguacate y pagua

0

La Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas se comprometió con productores de aguacate y pagua de la colonia agrícola Santa María de Guadalupe, en esta ciudad, a fin de incrementar la población de árboles y la producción de la fruta.

El titular de la citada dependencia estatal, Ariel Longoria García, destacó la visita a pequeños productores a quienes escuchó sus peticiones y se comprometió a darles apoyo, buscando convertir esta actividad en una oportunidad de desarrollo para el municipio conocido como El Vergel de Tamaulipas.

Subrayó que la presenta administración estatal busca hacer sinergia con las comunidades que desean salir adelante y por ello, los exhortó a inscribirse a un programa que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural para subsidiar árboles de aguacate, pagua y otros.

“Traemos un programa donde podemos subsidiar al 100 por ciento los árboles a todos aquellos que quieran crecer en la siembra del aguacate, pagua, mango, cítricos, entre otros, estamos en la mejor disposición”, reiteró.

Durante la reunión con los productores, Longoria García señaló que las peticiones estuvieron enfocadas al manejo y control de plagas como el gusano barrenador.

Al respecto, señaló que se hará del conocimiento del Comité de Sanidad Vegetal para que éste haga un levantamiento de muestras y determine qué acciones hacer para combatir este tipo de gusano y otras plagas que afectan al cultivo de aguacate y otros árboles frutales.

“Hemos estado trabajando con el Comité en el área de Gómez Farías y Llera, atendiendo la problemática de la mosca de la fruta, también los podemos hacer con el aguacate y con cualquier otro cultivo”, refrendó el funcionario estatal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.