Se consolidan los cultivos de forrajes con las lluvias en Durango

0

Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que las intensas lluvias que azotaron la noche del jueves y las primeras horas de ayer viernes afectan las viviendas humildes del medio rural, el dirigente de la CNC local, Juan Frayre de la Cruz dijo que se consolidan los cultivos de forrajes, hortalizas y flores.

Además mencionó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones seguirán registrándose en la Comarca Lagunera para favorecer los cultivos de temporal.

Por tal motivo, Frayre de la Cruz, calificó de benéficas las lluvias que se registraron durante en estos dos días en virtud de que consolida los cultivos de forrajes, hortalizas y flores que se sembraron a finales de julio pasado.

Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que detalló que las precipitaciones favorecerán los cultivos de más de 2 mil hectáreas del mini ciclo agrícola de este año 2018.

Enseguida agregó que las últimas lluvias y sobre todo la de la noche del pasado jueves y ayer viernes, resultaron de gran beneficio para las dos mil hectáreas de forrajes, así como para unas cien de flores y decenas de hortalizas.

A pregunta expresa apuntó que las lluvias ponen en riesgo los techos de las viviendas humildes del medio rural; pero para los cultivos son de gran ayuda para consolidar los procesos.

Noticias de la Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.