Crece 20 por ciento producción de aguacate en Michoacán

0

La producción de aguacate en Michoacán se ha incrementado en 20 por ciento durante los dos últimos años, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a la fecha se tiene registro de una producción superior al millón 117 mil toneladas.

En este sentido, la dependencia recordó que en 2017 se tuvo una producción de dos millones 29 mil 886 toneladas, de las cuales el 80 por ciento se obtiene en Michoacán, es decir, alrededor de un millón 600 mil toneladas.

Asimismo, se detalló que el cultivo de aguacate genera 16 mil 800 empleos directos y más de 70 mil empleos temporales.

El aguacate, explicó la Sedrua, dejó ser una fruta exótica para convertirse en un producto que se exporta a más de 45 países del mundo, lo cual indica que su crecimiento ha sido sostenido.

“Hace 10 años atrás, encontrar un aguacate en el mercado de Estados Unidos era casi imposible, ya que su precio era muy alto y sólo estaba en lugares exclusivos. Hoy, sin embargo, se ha vuelto muy popular este fruto, y se puede encontrar en la mayoría de las dietas de los estadunidenses por sus bondades ya conocidas”, añadió.

Sobre el afianzamiento de este producto, la Sedrua reconoció el importante papel que han jugado los productores quienes han mantenido un trabajo constante y han logrado obtener certificaciones nacionales e internacionales en materia de sanidad e inocuidad

Cabe hacer mención que al cierre de la producción de aguacate del ciclo 2017-2018, se espera superar las cifras a nivel nacional y estatal de los dos millones 29 mil 886 toneladas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.