Encabeza tomate lista de cultivos en Ensenada

0

Con un avance del 77 por ciento en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, el tomate encabeza la lista de cultivos con una siembra que alcanza las mil 247 hectáreas en el ciclo agrícola primavera-verano 2018, en la modalidad de riego.

Actualmente, se contabiliza el establecimiento de 5 mil 339 hectáreas, de un programa inicial de 6 mil 944 hectáreas, informó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Fernando Sánchez Galicia mencionó que el tomate se cultiva a cielo abierto y bajo el método de agricultura protegida.

Agregó que fueron sembradas 381.5 hectáreas a cielo abierto, mientras que en ambiente controlado (principalmente invernaderos), superaron las 866 hectáreas.

El funcionario especificó que, del total sembrado, hasta el momento se reporta una cosecha de 475 hectáreas.

Chile en segundo lugar

Al tomate, le sigue el cultivo del “chile”, con el establecimiento de 547 hectáreas. En la modalidad de cielo abierto, se sembraron 502 hectáreas, mientras que en la modalidad de agricultura protegida, se logró el establecimiento de 44.50 hectáreas.

Comentó que por superficie sembrada, le sigue el cultivo de la “Cebolla” con la siembra de 506 hectáreas, de un programa inicial de 851 hectáreas.

Sánchez Galicia agregó que, en adición a estos cultivos, también se sembraron 429.5 hectáreas de calabacita, 393 hectáreas de pepino, 71.5 hectáreas de maíz y 2 mil 144 hectáreas de cultivos varios, principalmente hortalizas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.