Potencial en la zona para siembra de árboles frutales y maderables

0

San Luis Potosí.- La Huasteca tiene potencial para el proyecto que tiene el próximo gobierno para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual, de consolidarse, sería importante para la zona, porque aparte de inversión generaría un importante número de fuentes de empleo.

El secretario de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina, informó lo anterior al estar en la región, explicó que esto se está promoviendo. Hay interés en establecer este importante proyecto para la Huasteca, cuyas condiciones climáticas son las adecuadas para lograr este proyecto.

A la vez destacó que es mucha la demanda de mango y la región cuenta con muchas huertas en producción, y lo que falta es el proceso de comercialización, pero además está pidiendo mango para el proceso de congelado, para esto ya se tiene contacto con empresas en la capital, pero también en Nayarit y Sinaloa tienen una importante demanda para adquirir esta fruta, por lo que buscan sumarse a esto y que la producción de la región en la temporada siguiente se pueda comercializar sin problemas de ningún tipo.

Retomando el tema de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, esto sería de mucho beneficio para la Huasteca, por lo que se tiene la confianza de consolidarlo.

Se refirió a que esta parte del Estado se beneficiará con la siembra de aguacate, lo que ya es una realidad en Xilitla, Aquismón, y se busca que también en Tampacan, en la parte alta de la sierra, se logre consolidar un proyecto. Además de que las plantas con las cuales se trabaja son bastante resistentes y la producción que se ha logrado ha aportado buenos dividendos.

Por lo referente a la siembra de Un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, no se ha determinado si será en la huasteca, porque este proyecto lo maneja el equipo del Presidente Electo de México, que ante todo busca dar opciones de empleo para las gentes de la zona rural y de lograrse será de gran importancia por la extensión territorial que se pretende sembrar.

Indicó el titular de la SEDARH que esto se ha logrado gracias al apoyo que se ha tenido de parte del Gobierno del Estado, que ha mostrado especial interés para apoyar a los sectores productivos en esta y las demás regiones del Estado.

El Sol de San Luis Potosí

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.