Inyectan capital para producción de miel en Hidalgo

0

Pachuca, Hidalgo.- La Huasteca hidalguense produce más de 50% de miel en la entidad, concentrándose en los municipios de Xochiatipan, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, en los cuales recientemente se incentivó con la inyección de recursos para la mejora de procesos.

Debido al clima la zona es proclive a la producción de miel, siendo una actividad económica para 30 familias indígenas y a quienes, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi) les otorgó recursos por más de 4 millones de pesos.

Con el recurso mejorará el proceso productivo, calidad y disminuirá los tiempos de espera. Aunado a la entrega se cedieron tres salas de extracción de miel de abeja, las cuales cumplen con los estándares de calidad.

En cifras, el año pasado se registró una producción de 6 mil 539.18 toneladas, con un valor de casi 54 millones de pesos.

Asimismo, se capacita a las familias productoras para el buen uso de plaguicidas en esta actividad, como la agrícola, ya que se ha detectado que algunos de estos productos son peligrosos para las abejas.

Y, se hace hincapié en el fomento sustentable para promover la conservación de polinizadores, fundamental para las plantas y, en consecuencia, para la producción de la miel.

 

El Sol de Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.