Listas seis millones de flores de cempasúchil para su comercialización

0

Morelos.- Para las próximas temporadas de día de muertos y navidad, 28 municipios en Morelos generan seis millones de flores de cempasúchil y 10 millones de plantas de nochebuena, indicó Mariano Alejandro Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Plantas Ornamentales del Estado de Morelos (Cepomac).

El representante de Cepomac explicó que en los viveros del estado ya hay flores de cempasúchil o día de muertos, y flores de nochebuena, lo que ha comenzado a llenar los campos productores de flores ornamentales de tradición y misticismo de dos de las temporadas más importantes para la población mexicana.

Respecto a la flor de cempasúchil, comentó que para este próximo mes de noviembre se espera una venta de seis millones de plantas, las cuales serán comercializadas tanto en lo estatal como en lo nacional.
Por otro lado, Oropeza Sosa dijo que la flor de nochebuena es el cultivo más vendido en todo el país producido en Morelos, generando al menos 10 millones de plantas de nochebuena para esta temporada. De esquejes de nochebuena se han comercializado ya cerca de 40 millones en todo el país.

La venta de plantas ornamentales genera en la entidad un valor de producción promedio de cinco mil millones de pesos. Además, el presidente de Cepomac detalló que 28 municipios participan en la actividad ornamental, entre los que destacan Cuautla, Ayala, Yautepec y Jantetelco.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.