Sagarpa actualiza el plan agrícola nacional 2018

0

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa, presentó la actualización del Plan Agrícola Nacional 2018, que fomenta la producción de 44 cultivos básicos en las diversas zonas del país.

El secretario expuso que el plan propone “estrategias y líneas de acción con base en la vocación agrícola de la tierra, su potencial productivo y la dinámica de los mercados”.

Asimismo, la iniciativa considera un aumento en la participación de los agricultores, en específico de los pequeños productores para encontrar una convergencia más equilibrada en la producción de los cultivos objetivo.

Hinojosa expresó que en el marco de esta iniciativa confluyen productores rurales, directivos de organismos empresariales, funcionarios públicos, líderes de organizaciones sociales y representantes de organismos internacionales, quienes buscan fortalecer los cimientos del agro en la economía nacional y empujar mejores condiciones de vida para las familias.

“En el México que se suma a la comunidad internacional para el cumplimiento de estos objetivos comunes, se ha llevado a cabo esta actualización de la planeación agrícola nacional para los próximos 12 años, es un trabajo realizado en plena concordancia con la agenda 2030 de la ONU y los objetivos del desarrollo sustentable”, expuso Hinojosa en el marco de la presentación.

Piden presupuesto de 82,500 mdp

Para realizar todos los planes para el campo que el gobierno entrante ha expresado, el sector agropecuario solicitará 82 mil 500 millones de pesos en el próximo ejercicio presupuestal.

“El presupuesto que se pide al sector público será de 82 mil 500 millones de pesos. Sabemos que el sector público quiere trabajar sobre 72 mil 500 millones de pesos”, expuso Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en el Foro Transformar con Innovación: Un Mejor Futuro para el Campo.

El presupuesto de 2018 para el sector fue de 64 mil 350 millones de pesos, seis mil millones de pesos menos que el aprobado para 2017.

El Financiero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.