Drones especiales llegarán a Chiapas para beneficio de cultivos

0

La información geográfica, mapas, GPS, permite la obtención de datos precisos y los cultivos se estén monitoreando, pues actualmente ya hay monitores a nivel medicina para la presión y para la diabetes, esa misma tecnología se pretende que llegue al campo.

La agricultura se ha encontrado bastante rezagada de la tecnología, situación por lo que se han puesto en marcha diversos proyectos para iniciar su aplicación para la prevención y el combate de las plagas y enfermedades, afirmó la doctora Guadalupe Galindo, coordinadora del Laboratorio Nacional de Geo Procesamiento de Información Fitosanitaria.

El objetivo es que toda esta tecnología sea de uso social para los Cebetas; necesitamos un campo joven y la tecnología es algo que les llama mucho la atención a nuestros jóvenes.

La doctora Galindo, señaló que trabajan en la agricultura de precisión mediante aparatos digitales que tienen para estar andorreando a cualquier tipo de fenómeno, pero no solamente con drones que deben de ir combinados con lo que han denominado variables, es decir tienen que tener cámaras infrarrojas y térmicas. La también investigadora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí añadió que no es solamente lo visible como sucede en la actualidad, se deben de utilizar equipos como los que tienen los satélites para poder monitorear la agricultura cada media hora o cada 17 días y alimentar a los satélites con la información que los drones permiten obtener, así como otros equipos de radiometría.

La Tribuna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.