Pierden cosecha de frijol y sorgo en Coahuila

0

Un total de 24 ejidos de Castaños perdieron siembras de frijol y sorgo tras las fuertes heladas registradas en días pasados, así lo afirmó José Castillo Sifuentes, Regidor de Fomento Agropecuario y representante de La Confederación Nacional Campesina de Castaños.

Aunque aún no se ha estimado el monto de la inversión perdida, se sabe que la siembra es el principal fuente de dinero de los productores donde muchas familias se vieron afectadas, cosechas de sorgo, maíz y frijol no estaban aseguradas por lo tanto no se vio reflejada ninguna ganancia.

Comentó que en compensación, el ganado no se vio afectado, además dijo que el Alcalde Enrique Soto, en conjunto con el DIF ayuda en la medida de lo posible a la gran cantidad de ejidos que posee este municipio, se ha apoyado a los productores y demás ejidatarios con entrega de colchonetas y despensas.

Será en días posteriores cuando hagan un recuento de daños en cada uno de los ejidos para así poder buscar ayuda ante las instancias pertinentes y no quedarse sin cosecha este invierno.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.