El Inifap recomienda restablecer los cultivos en enero

0

Tras las afectaciones por las heladas, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) recomendó a los productores que deseen establecer resiembras, que lo hagan hasta el 15 de enero para trigo y al 30 de enero el cultivo de maíz.

Marco Antonio Carreón Zúñiga, director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno), comenta que ellos pueden orientar a los productores de la región, para quienes deseen realizar sus resiembras con seguimiento técnico y puedan salir de esta gran problemática.

Todos los cultivos a establecer obviamente tendrán resultados diferentes, con una pérdida en la producción por el tipo de fecha en que se establecieron, por ello existen los calendarios, pero al ser condiciones extraordinarias permitiremos su establecimiento, dando seguimiento por las cuestiones de la sanidad”, comenta el investigador.

Para trigo, maíz y cártamo, dijo existe suficiente disponibilidad de semilla, aunque ya es decisión del agricultor que cultivo establecer.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.