Escasa y costosa producción de rosas para el 14 de febrero

0

Querétaro.- La producción de rosas será poca y costosa para festejar el 14 de febrero, debido a la afectación de los cultivos en la comunidad de El Organal por las heladas y descenso de temperaturas en las últimas, advirtió el presidente de la Unión de Productores de Invernaderos Martínez S.P.R de R.L., Cleto Martínez Martínez.

Refirió que el desabasto de rosas en San Juan del Río provocará un impacto del 300 por ciento de aumento en su costo y de 300 pesos que a la fecha fluctúa, durante los próximos días se comercializará en 900 pesos.

Precisó que en El Organal se tienen destinadas 35 hectáreas para la producción de rosas de distintas variedades, esto mediante la modalidad de agricultura protegida y aun cuando se recurrió a distintas medidas preventivas para evitar afectaciones, fue imposible evitar daños por las heladas y descenso de temperaturas.

Cabe señalar que los cultivos fueron azotados por la presencia de la plaga llamada Peronospora, la cual ha sido difícil de erradicar, tal y como lo señaló en su momento Héctor García Ugalde, director regional de la SecretarÍa de Desarrollo Agropecuario.

El Sol de San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.