Preparan tierras para Ciclo Agrícola 2019 en Coahuila

0

Coahuila.- Actualmente mil 545 usuarios del módulo de Riego 03 preparan seis mil 372 hectáreas en el municipio de Lerdo, al ser parte del ciclo agrícola primavera-verano 2019, según lo declaró el dirigente David Chavarría Rico.

Se registra un avance del 20 por ciento en los trabajos de preparación con miras al ciclo de riego que iniciará tentativamente el 10 de marzo próximo.

Enseguida detalló que las tierras son preparadas en esta temporada para recibir el agua rodada de la presas regionales entre los días 10 y 12 marzo, para lo cual de momento es el barbecho y la nivelación de las hectáreas que así lo requieran.

A pregunta expresa, resaltó que el año pasado se adquirió un tractor camión con rayo láser para la nivelación de las tierras el cual se utiliza a favor de los usuarios de acuerdo a un programa para poder tener listas las hectáreas una vez que deriven el agua rodada.

Al mismo tiempo y al ser cuestionado, el dirigente indicó que el cultivo rector para este ciclo agrícola volverá a ser el forraje, en virtud de que de las 6 mil 372 hectáreas casi cuatro mil se destinan a estos cultivos, mientras que el resto es en hortalizas, alfalfa, chile jalapeño y perennes.

Además, comentó que para este ciclo agrícola la Comisión Nacional del Agua autorizó mil 023 millones de metros cúbicos de agua rodada para la región lagunera de Durango y Coahuila.

Noticias del Sol de La Laguna

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente