Proyectan sembrar aguacates en altiplano tamaulipeco

0

Tamaulipas.- Con el objetivo de crear fuentes de trabajo en la región del altiplano tamaulipeco, integrantes de la organización “Emiliano Zapata” sembarán aguacates en 60 hectáreas distribuidas en varios ejidos.

Margarita Requena, representante de la mujer emprendedora, mencionó que con ello se busca que las familias radiquen en sus lugres de origen, sin tener que abandonar el país en busca de mejoras perspectivas económicas.

“Por ello que mejor darle calor a nuestra tierra y sin tener que dejarla sin aprovecharla para las siembras, pero también evitar que los ejidatarios abandonen a sus familia, ahora que la situación cada vez es más tensa sobre todo en el vecino país del norte, pues allá no quieren a los migrantes”, mencionó.

En este momento, dice, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los está apoyando con la siembra de árboles frutales y maderables, “por ello las familias de ejidos como San Vicente del municipio de Palmillas, se encuentran muy contentas y están esperando con ansias este tipo de proyectos, más que nada para fomentar el empleo”.

Por el momento se tienen como inicia programadas un poco más de 14 hectáreas, pero de acuerdo a informes de los mismos integrantes de esta agrupación existen más grupos de campesinos, quienes quieren colaborar o integrarse a este proyectos con la aportación de sus superficies, y que de acuerdo a una evaluación ya rebasan las 60 hectáreas que se dedicarían para este tipo de siembras.

La importancia de todas estas acciones es fomentar el empleo, pues con dichos programas habrá diversificación ocupacional entre los mismos ejidatarios desde el inicio de las siembras de las plantas hasta lograr su mejor desarrollo y con ello la producción, “hay que limpiar los terrenos, hacer pozos, sembrar, regar y fertilizar, entre otras cosas, por ello la gente quiere participar en este proyecto, pero también vamos a trabajar con la siembra de la sábila”.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.