Reaccionan positivamente los precios del frijol en Sinaloa

0

Los Mochis, Sinaloa.- La comercialización de la cosecha de frijol de la presente temporada ha venido reaccionando positivamente en favor de los productores, afirmó hoy Gilberto Irazoqui Galaviz.

El subsecretario de organización de la Liga de comunidades Agrarias de Sinaloa señaló que las últimas operaciones de compraventa del producto se han realizado sobre la base de los 24 y los 25 mil por tonelada, lo cual es totalmente favorable para el productor.

Indicó que uno de los aspectos principales que está contribuyendo de manera muy importante para la buena comercialización del grano es la baja superficie establecida con la leguminosa en el estado, así como el hecho de que el proceso de cosecha se ha venido celebrando en una forma escalonada como consecuencia de las condiciones climatológicas tan particulares que se presentaron este año.

Realizó un llamado a los productores a seguir muy atentos al comportamiento que siga presentándose en el mercado, ya que existen las condiciones para lograr la mejor comercialización posible de este importante producto alimenticio, el cual es básico en la alimentación de los mexicanos.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.