Piden a la primavera salud y buena cosecha en Tlaxcala

0

Decenas de personas escalaron las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, ubicadas en Nativitas, para recibir la primavera. Ataviadas con ropa blanca llegaron a estos sitios –considerados los más importantes de la entidad- para cargarse de energía, mientras que campesinos llevaron semillas para pedir un buen temporal para las siembras y así tener buenas cosechas. Como cada 21 de marzo se instalaron en la cima de la pirámide para danzar mientras salía el astro rey.

En grupos de 10 personas se reunieron en las pirámides principales y ahí aprovecharon para observar el panorama, aunque se registró nubosidad.

A su vez, los campesinos ofrecieron semillas al caer los primeros rayos del sol, pidiendo por un temporal bueno, pues en el ciclo anterior fueron afectadas las cosechas por la sequía. “Venimos a recargarnos de energía, aquí liberamos el estrés y olvidamos por unas horas los problemas en casa”, expresó una visitante de Puebla.

En tanto, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), apoyado con elementos de la policía municipal de Nativitas, custodió los accesos principales al centro .

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.