Buscan concretar exportaciones de plátano y sorgo a China

0
Evalúa esta publicación

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, retomará las negociaciones para lograr exportar plátano y sorgo hacia China.

Estas conversaciones quedaron pendientes de parte de la administración federal pasada y ahora se reanudarán durante su participación en la Reunión de Ministros de Agricultura del G20 en Japón.

Se prevé que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llegue a Beijin, China, el próximo lunes para sostener una reunión con el titular de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), Ni Yuefeng.

La finalidad es abordar los temas relacionados con la exportación de plátano de Tabasco, y sorgo de Tamaulipas, expuso la dependencia en un comunicado.

También se platicará con las autoridades sanitarias de China respecto a la posibilidad de iniciar las negociaciones para abrir el mercado a las vísceras de cerdo.

Señaló que se tiene considerado abordar el procedimiento para la exportación de arándano azul al gigante asiático en la modalidad Tierra-Mar, pues hoy se exportan estas frutillas en la modalidad Tierra-Aire.

Antes de su regreso a México, programado el martes 14, el funcionario federal tiene previsto dialogar con importadores chinos de productos hortícolas.

Días antes, Villalobos Arámbula se reunirá con el titular del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), Takamori Yoshikawa, para hablar sobre los protocolos de exportación de mango de Chiapas, pimiento, carambola, higo y guayaba, así como equinos para engorda y carne de bovino con hueso y de ave.

El sábado estará en Niigata, Japón, para participar en la plenaria de la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, a la que asisten responsables de Agricultura de las 20 economías más importantes del mundo.

Ahí tendrá reuniones con sus homólogos de Canadá, Estados Unidos, China, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.