Firmará Sader convenios de ordenamiento pesquero e inspección y vigilancia con los estados

0
Evalúa esta publicación

Con el objetivo de reforzar los esfuerzos en materia de inspección y vigilancia y reducir el esfuerzo pesquero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmará convenios de coordinación con los gobiernos de los estados.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) será la institución de la Secretaría que se encargará de firmar los convenios con las autoridades estatales.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, anunció que, en acuerdo con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, el primer convenio se firmará con el Gobierno del estado de Sinaloa.

La firma de estos convenios permitirá integrar un censo real de productores y con ello optimizar el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas en estándares de sustentabilidad, informó en reunión con el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix.

También, abundó, los convenios permitirán incorporar nuevos esquemas de administración y medidas de manejo específicas por pesquería y por actividad acuícola.

De la misma manera, dijo, es necesario establecer criterios con las autoridades estatales de seguridad para reforzar las acciones en materia de inspección y vigilancia, ello con el apoyo de los productores.

El titular de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, subrayó que es una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel el sumar esfuerzos en apoyo al sector pesquero y acuícola del estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.