Garantizan almacenamiento para producción de granos en Tamaulipas

0

Tamaulipas cuenta con la suficiente capacidad para almacenar bajo techo una producción de granos por arriba de los tres millones de toneladas, pero además tiene la maquinaria necesaria para llevar a cabo el trillado sin contratiempo alguno.

Rubén Rodríguez López, dirigente del comité municipal cenecista en San Fernando, dijo, que existen las condiciones y la infraestructura necesaria para efectuar dichos trabajos.

“Sobre todo porque se tiene el apoyo incondicional de los productores y de comercializadores para lograr la suficiente cobertura en esta región fronteriza de la entidad”, indico.

Con ello explico, que también cumplen las autoridades estatales y federales, en el sentido de otorgar la suficiente infraestructura para que esta llegue a las manos de los productores, “y en eso estamos haciendo en todo este proceso de labores, con el objetivo de contar con los diferentes recursos a través de las instancias correspondientes”.

Por lo pronto estas cosechas de sorgo, indica, van a parar en grandes comercializadoras de granos, así como asociaciones de ganado porcino y vacuno, quienes son los grandes compradores.

Con relación al precio actual del sorgo, menciono, que este se viene manejando de acuerdo a la oferta y demanda a nivel internacional y en base a la bolsa de Chicago.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.