Iniciara en 20 días la trilla de maíz en Matamoros

0

La trilla del maíz iniciará a más tardar en 20 días en Matamoros, donde se sembraron 105 mil hectáreas, informó el gerente de la Asociación Agrícola Local, Leonel Soto Pérez.

Aseguró que este lapso es el que se espera para iniciar con los trabajos en el campo, confiando en poder obtener buenos rendimientos, una vez que se han visto beneficiados con las lluvias.

Explicó que en esta región se sembraron alrededor de 105 mil hectáreas de maíz en la zona de riego, en donde con las lluvias que recibieron en las semanas pasadas, podrían estar teniendo unas cosechas muy buenas para este ciclo agrícola.

“El maíz está ya en elote macizo, creo que pudiera andarse trillando en unos 15 a 20 días más, por lo que esperamos poder tener buenos rendimientos, ya que vemos hasta ahorita muy buenos maíces con las lluvias que recibieron”, expuso.

En el caso del sorgo, Soto Pérez consideró que aún falta ver cuántas toneladas se acopian ahora que se reanudaron los trabajos de trillas, debido a que sufrieron estragos por las lluvias que pudieran afectar los rendimientos esperados.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.