Continúa cosecha de zarzamoras en Senegal de las Palomas

0

Querétaro.- La temporada de zarzamoras se prolongó un mes más y sus campos de cultivo están a la espera de cientos de visitantes en la comunidad de Senegal de Palomas, indicó Restituto Anaya Mondragón, quien se dedica desde hace décadas a cultivar este fruto.

Sostuvo que tradicionalmente las zarzamoras se dan en el periodo de marzo a julio, sin embargo, en esta ocasión aun hay frutos que están por detonar su suculento olor y sabor dulce, mismos que pueden disfrutar las personas que realizan los recorridos de cosecha.

Mencionó que las zarzamoras que comercializan en este lugar cuentan con el certificado de ser 100% orgánicas, y ahora también venden helado y mermelada de este fruto y miel de abeja, la cual extraen de los cajones que él mismo cuida, y que por años ha tratado.

“Tenemos el certificado de orgánicos al 100%, y aquí en el huerto los esperamos con esta temporada que se alargó para nuestros visitantes, y que disfruten de la delicia de nuestras zarzamoras”.

Anaya Mondragón agregó que la comunidad de Senegal de Palomas se ha convertido en una de las principales impulsoras de este fruto, debido a las características de la tierra y la ubicación.

Cabe señalar que para llegar a este lugar hay que tomar la carretera San Juan del Río Amealco y en el kilometro dos se encuentra la entrada hacia Senegal, posteriormente al paso de un kilometro se encuentra este huerto.

San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.