Reporta ganadería aumento de 10 por ciento en exportación en Tamaulipas

0

Pese a las condiciones de sequía que prevalecieron en los últimos meses, Tamaulipas espera cerrar con un incremento del diez por ciento, unas 14 mil cabezas más, en cuanto a la exportación de ganado.

El año anterior el sector pecuario reportó, al cierre del año para esa actividad que vence el 31 de agosto, 120 mil becerros y al menos unas 20 mil becerras, sin embargo, para el próximo fin de agosto ese número será rebasado fácilmente en un 10 por ciento”, dijo Ariel Longoria García. Vamos muy bien, el mes pasado cerramos igual a las cifras del año anterior, esperamos que estos dos meses que faltan para que cierre el año de exportación programado para el 31 de agosto, que sigan los corrales llenos para seguir exportando, tratando que se incremente el 10 o un poco más, precisó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que la recuperación de este sector es una buena noticia para el campo local, sobre todo luego de haber sufrido los estragos de la falta de agua por la ausencia de lluvias. Apuntó que para el fortalecimiento de este sector, que la administración estatal habrá de impulsar el programa de mejoramiento genético.

“En la área de mejoramiento genético vamos avanzos del. Tenemos el día 5 de julio, vamos a Aldama, es el área más ganadera, prácticamente son las áreas más ganaderas de Tamaulipas junto con Soto la Marina, en las que se encuentra prácticamente el 40% de más cabezas de ganado”, indicó.

Vamos con el programa de mejoramiento genético. y comenzamos otra vez a dar la vuelta al estado con este programa, adelantó.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.