Anuncian rescate de campo tabasqueño

0

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Javier May Rodríguez acepto que ha sido un año un año bastante dificil para el campo tabasqueño, pero para el 2020, aseguró, que asignaran una partida de 3 mil 600 millones de pesos, para iniciar acciones para rescatarlo.

“El presupuesto que tiene el campo en estos programas, tienen que ver con 3 mil 600 millones de pesos para el 2020 para Tabasco, esa es la inversión, a parte el programa de producción para el Bienestar, que es otro recurso que viene para el campo, y la parte que tiene el gobierno del estado, por lo que es una bolsa suficiente para reactivar el sector productivo”, comentó.

El subsecretario destaco que han apoyado a 60 mil productores, lo cual a propiciado la reactivación económica de los Ejidos.

Señalo que se ha aplicado el Programa Sembrando Vida en 150 mil hectáreas, distribuidas en las regiones: Sierra, Ríos y Chontalpa, donde participan 600 técnicos, 60 facilitadores y 7 mil 200 becarios, que están comprometidos con sus conocimientos y experiencia a hacer reverdecer el campo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.