Conaza impulsara el desarrollo productivo en zonas áridas y semiáridas del país

0

En el marco de sus 49 años de aniversario, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), esta apunto consolidar acciones y proyectos en territorios que ocupen mas del 60 por ciento  a nivel nacional y que guardan una riqueza en biodiversidad.

A partir del 2020 Conaza tiene la encomienda de consolidar acciones y proyectos para garantizar mejor calidad de vida a las familias que habitan estos territorios: más del 60 por ciento a nivel nacional –que guardan una riqueza en biodiversidad—, con infraestructura hidroagrícola, recuperación de agua y de cubierta vegetal que incidan en las actividades agrícolas y pecuarias.

El secretario de agricultura, Villalobos Arámbula, dijo que es prioritario atender los temas de producción, educación y salud, ya que la inclusión social en esta administración va más allá del rubro rural.

El director de Conaza, Ramón Sandoval Noriega, explicó que entre las acciones realizadas para ello están la construcción de pequeñas presas, bordos de tierra compactada y ollas de agua para la captación de agua de lluvia, la recuperación y conservación de cubierta vegetal en los suelos, así como el impulso a proyectos productivos en comunidades de estas zonas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.