China dice que acuerdo con EEUU no afectará a otros proveedores agrícolas

0

Otros proveedores de productos agrícolas de China no se verán afectados por el acuerdo comercial entre Pekín y Washington, ya que las compras se basarán en los principios del mercado, dijo el viceprimer ministro Liu He, según un informe del jueves de la cadena de televisión CCTV.

Liu habló el miércoles en una conferencia de prensa después de firmar el acuerdo comercial de Fase 1 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El acuerdo incluye la promesa de China de comprar al menos 12.500 millones de dólares más de productos agrícolas en 2020 y en 2021 al menos 19.500 millones de dólares más que los 24.000 millones de dólares de 2017.

Las compañías chinas importarán productos agrícolas estadounidenses según las necesidades de los consumidores y la demanda y oferta en el mercado, dijo Liu a periodistas, según CCTV.

“China es una parte muy importante del mercado internacional ahora. No es que un país pueda exportar tantos productos (a China) como quiera. Más bien es necesario mostrar la competitividad del producto”, dijo.

Los comentarios de Liu subrayan la incertidumbre que hay sobre el acuerdo y cómo China implementará el aumento de las importaciones estadounidenses, después de una disputa comercial de 18 meses que causó que los compradores agrícolas chinos cambiaran sus cadenas de suministro.

Según el acuerdo, Pekín ni eliminó ni redujo los aranceles adicionales a los productos agrícolas estadounidenses, que fueron introducidos en represalia por los aranceles estadounidenses.

La competencia entre los suministros de soja de Estados Unidos y Brasil es motivo de atención ya que existe el temor a que China pueda cancelar algunas importaciones brasileñas para apuntalar sus compras por el acuerdo comercial.

China compra alrededor del 80% de las exportaciones de soja de Brasil.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.