Centroamérica toma acciones frente al cambio climático

0

Los ministros de Medio Ambiente de Centroamérica se comprometieron a promover una agricultura sostenible, restaurar tierras y ecosistemas, así como tomar acciones frente al cambio climático.

Al concluir la 64 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, el representante de Honduras, Elvis Rodas, pidió a sus homólogos, la colaboración para implementar acciones y enfrentar la sequía extrema a nivel regional, especialmente en zonas que comprenden el corredor seco centroamericano y zonas áridas de República Dominicana.

Rodas ostenta la presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2020.

El funcionario señaló que buscarán prevenir incendios forestales, reforestar, eficiencia energética, así como la propuesta de un centro de investigación para la tortuga golfina.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de Tela, Honduras, el Consejo de Ministros conoció, el avance del Programa Fondo de Desarrollo Verde de la Región del Sistema de Integración Centroaméricano (SICA), que es apoyado por Unión Europea (UE) y la Cooperación Alemana.

Además, los avances en la preparación de un proyecto para atender el corredor seco centroamericano y zonas áridas de República Dominicana, el cual es apoyado por ONU Medio Ambiente y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Al encuentro asistieron Salvador Nieto, secretario ejecutivo de la CCAD, así como los ministros de Ambiente de Costa Rica, Manuel Rodríguez; Nicaragua, Sumaya Castillo; Panamá, Milciades Concepción, así como Rosa Otero, enlace ministerial de República Dominicana y Ángel Lavarreda, viceministro de Guatemala.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente