México es el primer importador de maíz en el mundo

0

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, informó que México depende en demasía de la importación de maíz, informó que se exportan 16 millones de toneladas y de no revertirse esta tendencia, es posible que antes de terminar el actual sexenio se alcancen los 20 millones de toneladas.

En el marco de la octava conferencia mensual del ciclo Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables, destacó que esta gran dependencia se debe en gran parte a que el maíz amarillo tiene una gran demanda en la industria avícola, porcícola, para la ganadería y para la industria que utiliza el maíz como insumo.

Asimismo, resaltó que hay una tarea importante por hacer entre gobierno, científicos, investigadores, productores, para lograr la autosuficiencia alimentaria y con ello a disminuir la dependencia y la importación de este cereal.

“No se debe olvidar que los alimentos que consumen la humanidad, 70% depende de cereales como el arroz, trigo y maíz. Y este gobierno está claro y convencido que debemos mejorar la capacidad productiva”.

Finalmente, Villalobos Arámbula comentó que la solución es incidir en la productividad, aplicar las buenas prácticas agrícolas, avances tecnológicos y mejores semillas, es decir, “este gobierno buscará progresivamente mejorar la capacidad de producción del maíz amarillo”.

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.