Programa Producción para Bienestar tendrá presupuesto de 11 mil mdp

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el pasado 7 de febrero se publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación para el ejercicio 2020 del programa Producción para el Bienestar, el cual cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la dependencia, Víctor Suárez Carrera, relató que el programa superó en 2019 los dos millones de productores que son beneficiarios y contribuye al “objetivo de la autosuficiencia alimentaria, y la apuesta para este 2020 es que sea sustentable a través de prácticas agroecológicas”.

Además, apuntó, se busca “producir alimentos sanos y avanzar en nuestro propósito de producir más y mejor por medio de elevar la productividad”.

Suárez Carrera indicó que “la intención última es que los propios productores y sus familias vivan y coman bien y que ofrezcamos más alimentos sanos a la población en su conjunto”.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el programa cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos para este 2020, y prevé continuar sus apoyos directos a productores inscritos en el padrón. Estos productores son de pequeña y mediana escala de granos (maíz, frijol, trigo panificable, arroz, amaranto, chía y sistema milpa, entre otros), caña de azúcar y café.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial establece que Producción para el Bienestar tiene el objetivo general de “incrementar la productividad, principalmente de granos básicos, caña de azúcar y café de productores de pequeña y mediana escala, a través del otorgamiento de apoyo al ingreso de los productores”.

El objetivo, añadió el funcionario en un comunicado, es “dotar de liquidez para el impulso de la capitalización productiva, mediante apoyos directos que podrán complementarse con esquemas estratégicos de acompañamiento técnico y vinculación con servicios productivos, en cultivos, regiones, entidades o localidades específicas”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente