Trigo sube desde mínimos de dos años por el menor temor al coronavirus

0

Los futuros de trigo de Estados Unidos subieron el miércoles, repuntando desde un mínimo de casi dos meses, en medio de un alza generalizada de las materias primas y las acciones de Wall Street vinculadas al optimismo de que la epidemia de coronavirus estará contenida, dijeron los comerciantes.

Los futuros de maíz y soja también avanzaron.

El trigo para marzo en Chicago subió 5,50 centavos a 5,4750 dólares por bushel, tras caer a 5,3825, el nivel más bajo para el contrato desde el 16 de diciembre.

El maíz para marzo subió 3,25 centavos a 3,83 por bushel y la soja para el mismo mes subió 7,75 centavos a 8,9250 por bushel.

“Existe cierto optimismo de que estamos superando lo peor del coronavirus, y el mercado de valores ha subido un poco, los mercados de energía están fortaleciéndose”, dijo Jack Scoville, analista del Grupo Price Futures en Chicago.

China confirmó 2.015 nuevos casos del virus mortal, el aumento diario más bajo desde el 30 de enero, y el total subió a 44.653. El reporte calmó las preocupaciones de los mercados financieros sobre el impacto potencial tanto en la economía china como en la global, lo que ayudó también a los futuros de los granos.

“Hay muy poco agricultor vendiendo. No se necesitan muchas compras para comercio o para especular para que suban (los futuros de granos), y creo que estamos viendo un poco de ambas”, dijo Scoville.

Los futuros de trigo habían caído el día anterior, presionados por un pronóstico del gobierno de Estados Unidos de inventarios mundiales mayores a lo esperado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.